De forma inmediata, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio inicio a la evaluación y depuración de la policía de Acapulco, como parte de la puesta en marcha del Sistema Cuadrantes en ese destino turístico.

 

Tras un segunda reunión de trabajo encabezada por el gobernador de Guerrero, Ángel Rivera, y el titular de la CNS, Manuel Mondragón y Kalb, se estableció la división geográfica del puerto en cuatro regiones, seis sectores y 131 cuadrantes, a fin de consolidar un control de la operación y seguimiento, y optimizar los tiempos de respuesta policial.

 

Como parte de las acciones para renovar la seguridad pública en Acapulco, fue presentado el nuevo Secretario de Seguridad Pública municipal, Alfredo Álvarez Valenzuela, quien tendrá la responsabilidad de coordinar a los integrantes de la nueva policía e instrumentar mecanismos de control y supervisión, bajo la línea “Cero Tolerancia a la Corrupción”, reiterada por Mondragón y Kalb.

 

Por su parte, el gobernador ordenó un diagnóstico de las cámaras de video-vigilancia instaladas en el puerto, con el fin de establecer un mecanismo que haga más eficiente su funcionamiento.