DALLAS. La explosión de un gasoducto cerca de Milford, Texas, motivó a las autoridades a evacuar hoy a los 700 habitantes de esa pequeña población ubicada a unos 80 kilómetros al sur de Dallas.

 

El Departamento del Sheriff del Condado de Ellis informó que la explosión se produjo poco después de las 09:30 horas locales (15:30 GMT), en medio de una zona rural, aunque los residentes de Mildford ubicados a dos kilómetros del sitio, reportaron haber sentido el estallido.

 

De acuerdo con las autoridades, la explosión se registró cuando un equipo de trabajadores perforó de forma accidental una tubería de gas licuado de 25 centímetros de diámetro. El gas que circulaba a través de esa línea ha sido cortado.

 

Las autoridades informaron que ninguna persona resultó lesionada.

 

Los equipos de emergencia están a la espera de que el fuego disminuya para poderse acercar al área siniestrada. Las autoridades creen que el fuego pudiera permanecer hasta la mañana del viernes, cuando finalmente el gasoducto quede vacío.

 

El Departamento del Sheriff informó que como medida de seguridad todo el pueblo de Milford fue evacuado y se estableció un centro de albergue en un gimnasio de la cercana comunidad de Italia.