LONDRES. La reina Isabel II inauguró hoy en la ciudad inglesa de Manchester una de las oficinas más ecológicas del mundo, construida a partir de material sostenible.

 

La soberana, que llegó a la estación de Manchester en el tren real, fue recibida con gran entusiasmo por los trabajadores de las oficinas de Co-operative Group (Co-op), una cooperativa de negocios minoristas que emplea a 95 mil personas en el Reino Unido.

 

Acompañada por su marido, el duque de Edimburgo, la reina, de 87 años, desveló una placa recordatoria de la inauguración oficial del edificio, cuya construcción está valorada en 119 millones de euros.

 

La visita ha coincidido con el 150 aniversario del movimiento corporativo.

 

Isabel II, que llevaba un abrigo turquesa de lana del diseñador Karl Ludwig, recorrió el edificio mientras el personal le mostró los alimentos y el vino producidos por Co-op.

 

Asimismo, unos niños de un colegio primario de Manchester, el Blackley Primary School, le mostraron a la reina algunas de las piezas de arte que han realizado gracias a un proyecto administrado por Co-op destinado a enseñarle a los más pequeños la importancia de conservar el medio ambiente.

 

Debido a su avanzada edad, Isabel II hizo esta visita a Manchester en lugar de viajar a Sri Lanka para participar en la cumbre de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth), donde asiste en su representación el príncipe Carlos, heredero de la corona.