La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el decreto mediante el cual se reforman diversas disposiciones de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

 

Tiene como fin regular y garantizar la igualdad de oportunidades y de trato, proponer lineamientos y mecanismos institucionales que orienten a la Nación hacia el cumplimiento de la igualdad sustantiva en los ámbitos público y privado, promoviendo el empoderamiento de las mujeres y la lucha contra toda discriminación basada en el sexo.

 

La disposición que entrará en vigor este viernes, señala entre otros puntos que se adoptarán medidas necesarias para erradicar la violencia contra las mujeres; establecer medidas que aseguren la corresponsabilidad en el trabajo y la vida personal y familiar de las mujeres y hombres; que se utilice un lenguaje no sexista en el ámbito administrativo y su fomento en la totalidad de las relaciones sociales.

 

Además establecer medidas para fortalecer el acceso de las mujeres al empleo y la aplicación efectiva del principio de igualdad de trato y no discriminación en las condiciones de trabajo entre mujeres y hombres.