La televisora pública de Venezuela, Venezolana de Televisión, confundió al senador mexicano Javier Lozano con un empresario acusado como “conspirador”.

 

De acuerdo con un reporte de la televisora, se denunciaba que el ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles mantiene un presunto vínculo con el empresario Falles Ramadan Mahmoud Dagga, dueño de Tiendas Daka, pero al transmitir la cápsula, la imagen era incorrecta.

 

Se difundió en cadena nacional una fotografía que el legislador panista mexicano se tomó con Capriles durante una visita a Venezuela. Y que él mismo posteó en su cuenta de twitter.

 

 

La nota también fue publicada en su portal oficial VTV.gob aunque  se señalaba que la imagen fue tomada de redes sociales sin precisar la fuente.

 

El presentador enfatizó: “vamos a ver en la gráfica a un señor candidato bi-perdedor y quién sabe si más, Henrique Capriles junto a Falles Ramadan Mahmoud Dagga dueño de la empresa Daka y financista del partido Primero Justicia”. Y remató: “que tierna esta foto”.