Un fenómeno conocido por muchos: Candy Crush es el juego para dispositivos móviles que en un año se ha convertido en un hito para Facebook y dispositivos móviles con iOS y Android.

 

Y lo demuestra que una de 24 personas en Facebook es “fanática”

 

Este viernes a 365 días de su lanzamiento supera las 500 millones de descargas.

 

Pero ésta no es la única gran cifra, sus desarrolladores revelaron que se han jugado 150 mil millones de partidas.

 

Es un juego con una dinámica sencilla. El jugador solo debe combinar tres o más “caramelos” para ganar puntos o superar misiones.

 

Es gratuito, aunque ofrece micropagos para pasar de nivel, que son utiilizados por un 40% de sus usuarios.

 

La firma responsable y dueña del juego, King, está aprovecha el éxito y pondrá en marcha estos días “Papa Pear”, un juego de estrategia protagonizado por una pera que va rebotando por el mundo para recolectar frutas y verduras.

 

Tommy Palm, diseñador de videojuegos y miembro de King, ha dicho recientemente que Candy Crush no surgió de una sola mente. “Siempre ha salido de un equipo. Cuando creamos el juego con un solo nivel para la web solo éramos un equipo muy pequeño. Cuando llegamos a Facebook, crecimos”.