La televisora oficial de Venezuela confundió al senador panista Javier Lozano con un empresario acusado como “conspirador”, con el que el senador mexicano tiene un ligero parecido físico, esto en el marco de una crisis político-económica en el país sudamericano.
De acuerdo con un reporte de Venezolana de Televisión, se denunciaba que el ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles mantiene un presunto vínculo con el empresario Falles Ramadan Mahmoud Dagga, dueño de Tiendas Daka, pero al transmitir la cápsula, la imagen era incorrecta.
Se difundió en cadena nacional una fotografía que el legislador panista mexicano se tomó con Capriles durante una visita a Venezuela. Y que él mismo posteó en su cuenta de twitter.
El presentador enfatizó: “vamos a ver en la gráfica a un señor candidato bi-perdedor y quién sabe si más, Henrique Capriles junto a Falles Ramadan Mahmoud Dagga dueño de la empresa Daka y financista del partido Primero Justicia”. Y remató: “que tierna esta foto”.
La nota también fue publicada en su portal oficial VTV.gob aunque se señalaba que la imagen fue tomada de redes sociales sin precisar la fuente. “Este miércoles comenzó a circular, por las diversas redes sociales, la vinculación del ultra-derechista opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, con el dueño de la empresa Tiendas Daka, el señor Falles Ramadan Mahmoud Dagga”.
Por su parte, el indignado senador Javiel Lozano reacciono en su cuenta de Twitter, retuiteando y tuiteando sobre el tema más de 39 veces. Inclusó, el tema se convirtió en Trending Topic, al haberse tuiteado más de 260 mil veces a lo largo del día.
El pasado viernes, el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció una “guerra contra la especulación”, ordenando la ocupación de la cadena de electrodomésticos Daka, a la que el presidente Nicolas Maduro acusa de aumentar los precios de forma abusiva, y cuyo dueño, Falles Ramadan Mahmoud Dagga, es acusado de simpatizar con el ex candidato a la presidencia, Enrique Capriles.
Desde entonces, se desató un conflicto entre el sector del comercio y el gobierno, debido a que el presidente ordenó disminuir los precios en las tiendas departamentales, lo que ocasionó gigantescas filas de clientes ávidos de comprar y, posteriormente, se detonaron casos de tiendas saqueadas en por lo menos cinco ciudades.
La fiscalía ha anunciado que ya hay 28 personas detenidas en esta “guerra contra la especulación” y diez órdenes de captura.
Incluso se ha creado un grupo especial de fiscales para luchar contra la “usura” pero a su vez ha advertido que la Justicia actuará con contundencia contra quienes violen el derecho a la propiedad y alimenten los saqueos.
DATOS:
263 mil 571 veces fue tuiteado el nombre del senador Javier Lozano
39 micropost retuiteó o publicó el panista a lo largo del día