El representante del Sector Estatales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Efraín Picaso Pérez reafirmó que hoy y en el marco del “Buen Fin”, a partir de las tres de la tarde este movimiento bloqueará los centros comerciales “Plaza del Valle” y “Plaza Oaxaca” y así mostrar su repudio a las reformas estructurales del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
En entrevista, el también integrante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que el bloqueo a las tiendas comerciales ubicadas en la ciudad de Oaxaca –que albergan a cientos de establecimientos de múltiples giros- se prolongará hasta en las horas de la noche de hoy.
Para mañana sábado, la Sección 22 repetirá su acción a partir de las nueve horas y en ambos casos participará de manera masiva el magisterio de la región de Valles Centrales, abundó el docente.
“Se van a bloquear todos los comercios de esos lugares porque estamos en contra de las reformas laboral, educativa, hacendaria, energética y otras de Enrique Peña Nieto”, insistió.