Con gol de Cristiano Ronaldo, la selección de Portugal dio un paso importante a la Copa del Mundo Brasil 2014, tras vencer 1-0 a su similar de Suecia, en el partido de ida del repechaje, disputado en el estadio de La Luz.
El jugador del Real Madrid se encargó de marcar la diferencia, al minuto 82. Con este resultado, casi amarra su presencia en la justa mundialista, los “lusitanos” necesitan de cualquier empate o triunfo, un resultado de 2-0, los deja fuera.
El trámite del partido fue como se esperaba, con un balón en los pies del cuadro de casa, ante unos escandinavos que preferían esperar, pero no por ello fueron poco peligrosos, sino que al contrario, precisamente presentaron las mejores opciones de primer lapso.
Tras un pequeño susto de Helder Postiga, apenas al minuto cinco, los suecos respondieron muy rápido, en una descolgada de Mikael Lustig por derecha, de donde mandó un centro al área donde Johan Elmander se adelantó a la marca para desviar el balón que se fue “besando” el poste derecho.
Los “lusitanos” sabían que era vital tomar una ventaja y así la buscaron, pero nunca estuvieron a gusto en la cancha donde en cada balón que tocaban eran presionados por su rival, que hizo un enorme desgaste para permitirles muy poco a la ofensiva.
Pese a que su manejo del esférico era menor, los visitantes tuvieron la segunda más importante hasta ese momento en una buena jugada en la
Zlatan Ibrahimovic dejó pasar un balón que Sebastian Larsson, prendió en las afueras del área que obligó al portero Rui Patricio a recostar a su izquierda para rechazar el esférico y evitar la caída de su marco.
La presión de los portugueses aumentó para el complemento, eran conscientes que debían hacerle daño a su tozudo rival, que como única arma para atacar era el contragolpe y que prácticamente no pudo llevar a cabo en todos los 45 minutos.
Cuando parecía que el marcador no se iba a mover, la figura del mejor jugador de Portugal, Cristiano Ronaldo, apareció para adelantarse a la marca y conectar un cabezazo cruzado para poner el 1-0.
Tres minutos después, el propio Cristiano reventó el travesaño con otro testarazo, para así dejar el marcador con la mínima ventaja, que quizá parece insuficiente para la visita que harán la próxima semana a Suecia.
El arbitraje estuvo a cargo del italiano Nicola Rizzoli, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Joao Pereira (42) y a Cristian Ronaldo (76) por los de casa. Sebastian Larsson (71) y Johan Elmander (76) vieron cartón preventivo por la visita.