Tres enfrentamientos registrados en Nuevo Laredo entre elementos del Ejército mexicano, la Marina y hombres armados dejaron un saldo de siete civiles muertos y un detenido.

 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, que integran elementos de seguridad estatal y federal, dio a conocer que los hechos se registraron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

 

Las autoridades informaron que el primer enfrentamiento se registró poco después de las 21 horas del sábado en la calle Grijalva y Río Cupatitzio del Fraccionamiento El Campanario, en el que perdieron la vida dos presuntos delincuentes.

 

El segundo enfrentamiento ocurrió a las 22:30 horas del sábado en el cruce de las calles César López de Lara y Anáhuac de la colonia Anáhuac, entre civiles armados y elementos de la Policía Federal, con saldo de un agresor muerto y otro más detenido.

 

El tercer enfrentamiento se registró a las 5:40 horas de este domingo, en la Calzada Revolución y Calle Tecolote, a la entrada del Fraccionamiento Lomas del Río, entre civiles armados y elementos de la Secretaría de Marina, con saldo de cuatro agresores muertos no identificados aún.

 

Agentes del Ministerio Público de los fueros federal y común tomaron conocimiento de los hechos para integrar las respectivas averiguaciones correspondientes, aseguraron los vehículos, armas, cargadores y numerosos cartuchos de diferentes calibres.