La diputada local del PAN, Olivia Garza de los Santos, solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal un informe sobre el resultado de los operativos realizados por la Fiscalía Central de Investigaciones para el Delito de Trata de Personas en diversos establecimientos mercantiles.

 

De igual forma, la asambleísta solicitó a esa misma dependencia los avances en el combate a este tipo de ilícitos en el Distrito Federal.

 

A través de un punto de acuerdo, la legisladora señaló la importancia de conocer los avances en el combate de este delito y las sanciones aplicadas a los involucrados, pues en la medida de que la ciudadanía observe que no hay espacio a la impunidad la lucha contra la trata de personas se fortalecerá.

 

“La lucha contra la trata de personas no debe considerarse responsabilidad de las autoridades. Los ciudadanos comunes pueden ayudar a combatir ese delito siendo conscientes del problema y asegurándose de que la penosa situación de las víctimas no pase inadvertida. Debemos considerar diversos modos de ayudar a combatir ese delito y lograr buenos resultados”, enfatizó.

 

La panista indicó que gracias a las denuncias ciudadanas y al trabajo de la Procuraduría de Justicia local, ya son 300 víctimas rescatas en la capital del país, lo cual muestra la importancia de activar a la ciudadanía para no dar tregua a la comisión de este tipo de actos.