SUECIA.Dos estudiantes suecas construyeron un casco para los ciclistas, que no lo usan por cuestiones de estética y comodidad. Se trata de un casco invisible que solo aparece en caso de accidente.
La mira de estas innovadoras jóvenes fue crear una protección segura y cómoda para los usuarios que no quieren sacrificar su estilo con un casco.
Las inventoras se reunieron con un grupo de especialistas en traumas cerebrales para conocer las lesiones que pueden ocasionar los accidentes en bici y diseñar la forma más conveniente para esta protección.
De esta forma nació «Hövding», una mezcla de bufanda o collarín y airbag. Lleva una bufanda al cuello que contiene un bolsa de aire que se infla y protege la cabeza como una casco inflable, el cual detecta un cambio brusco de velocidad, en la altura y en el ángulo gracias a una serie de sensores.
El casco está fabricado en nylon se infla en 0.1 segundos y absorbe la mayor parte del impacto del ciclista contra una superficie dura. Para que funcione el casco debe estar cargado cada cierto tiempo como cualquier dispositivo electrónico.
Con información de ABC