Si eres de l@s que les gusta escuchar música mientras manejan su auto, ten mucho cuidado al escoger tu play list, pues aunque algunas canciones te pueden relajar en medio del fastidioso tráfico de la ciudad, algunas otras pueden ser mortales al momento de encontrarte frente al volante.
Un estudio reciente de Confused.com, el primer sitio web de comparación de seguros de automóviles en Reino Unido, arrojó que algunas canciones son más peligrosas que otras al conducir, la lista la encabezan Hey Mama de The Black Eyed Peas, mientras que la más segura es Come Away With Me de Nora Jones.
El análisis se realizó con ocho participantes, cuatro hombres y cuatro mujeres, a quienes se les pidió conducir 800 kilómetros cada uno, durante la mitad del camino no escucharon ningún tipo de música, mientras que el resto del trayecto pudieron oír un play list que incluía dance, hip-hop, heavy metal y clásico.
Durante el viaje, los conductores fueron monitoreados por medio de una aplicación de smartphone que siguió su velocidad, frenado y el tiempo de aceleración.
La investigación concluyó que la música afecta significativamente la manera de conducir de los automovilistas. El hip-hop provocó que algunos condujeran de manera agresiva, acelerando y frenando más rápidamente, mientras que el heavy metal provocó que los conductores metieran más a fondo el acelerador.
Curiosamente, mientras uno podría pensar que la música clásica tendría un efecto calmante, hizo que las personas condujeran de manera más errática, pues la combinación de diferentes tiempos les dio dolor de cabeza y los distrajo.
Simon Moore, psicólogo de la Universidad de Londres, señala que los acordes de la música ideal para conducir deben coincidir con los latidos del corazón, pues los “latidos rápidos pueden provocar emoción y excitación que pueden llevar a las personas a concentrarse más en la música que en el camino”.
Mientras que escuchar música que no te gusta puede causarte estrés y distracción y esto también puede afectar negativamente tu manera de manejar.
Aquí te presentamos las 10 canciones más peligrosas al manejar: