Autoridades del gobierno mexicano tramitaron en Nicaragua el traslado de los 18 mexicanos acusados de narcotráfico, delincuencia organizada y lavado de dinero, el cual prevén se concrete en las próximas horas, aseguraron funcionarios de la Corte Suprema de Justicia del país centroamericano.

 

De acuerdo con la información emitida ayer por la presidenta de la Corte nicaragüense, Alba Luz Ramos, sostuvo que las autoridades de ambos países “se coordinaron con el Ministerio de Gobernación y Cancillería”, en Managua, para realizar la “transferencia” de los llamados “falsos Televisa”, detenidos en agosto de 2012.

 

Según fuentes del Poder Judicial, el traslado a México del grupo supuestamente liderado por Raquel Alvarado Torres, se efectuará bajo las normas legales de la Convención Interamericana para el Cumplimiento de Condenas en el Extranjero, y de un convenio bilateral sobre el cumplimiento de sentencias penales.

 

En palabras de Luz Ramos, a más tardar este miércoles se llevará a cabo la deportación de quienes se hicieron pasar como empleados de Televisa, y que en octubre pasado se les redujo su condena de 30 a 18 años de prisión.