La escuadra portuguesa liderada por Cristiano Ronaldo consiguió su pase al mundial al vencer a su contraparte de Suecia por 3-2 en el partido de vuelta en la repesca mundialista.

 

Luego de una ventaja obtenida en la ida, la semana pasada, gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, lo lusos se mostraron confiados aunque no por ello aflojaron el paso.

 

En los últimos 15 minutos del encuentro Ronaldo demostró el por qué Portugal debería ir a Brasil 2014 al remontar el marcador de 1-2 a 3-2, gracias a su conducción y dejar el marcador global en 4 tantos contra dos.

 

Grecia evitó la sorpresa y acudirá a su tercer Mundial

 

Grecia aguantó hoy en Bucarest (1-1), donde rentabilizó la victoria en el enfrentamiento de ida para confirmar su billete al Mundial de Brasil, lo que supone su tercera participación en una cita mundialista de su historia.

 

Los pupilos del seleccionador portugués, Fernando Santos, se mantuvieron firmes a la intensa presión ejercida por Rumanía desde el inicio del partido, que permitía soñar a los 53 mil aficionados locales con remontar el 3-1 del primer choque.

 

Con mucho corazón y poca precisión, los locales lanzaron una ofensiva liderada por el extremo del Espanyol Grabiel Torje, que llegó a centrar varios balones al área pequeña con peligro pero los delanteros volvieron a mostrar su lentitud siempre rezagados unas décimas de segundo después.