MÉXICO. Una maestra de preescolar originaria de Tabasco, y su presunta cómplice intentaron robar a una niña en calles de la delegación Cuauhtémoc, pero con la denuncia de la madre, la pequeña de 7 años pudo ser rescatada.
De acuerdo con el informe policial, la mujer de 27 años, madre de la menor raptada, estaba entre las calles Amberes y Hamburgo, colonia Juárez, cuando solicitó auxilio a los policías que patrullaban, porque momentos antes la habían robado.
Con la información proporcionada por la señora, uniformados del sector Ángel-Zona Rosa iniciaron la búsqueda de la menor. Un taxista que circulaba por la zona denunció haber visto a dos mujeres que traían a una niña, y una de ellas se metió al bar El Papi, localizado en Amberes y Estrasburgo.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) entró al lugar, y localizaron una mujer que se identificó como Yuri Chamorro “N”, de 20 año, residente de Valle de Bravo, Estado de México, quien informó que la niña plagiada había sido llevada al hotel Estadio, ubicado sobre calle Chiapas, en la colonia Roma.
En ese lugar, el gerente permitió el acceso a la policía y en la habitación 201 fue hallada la menor, cuando era custodiada por quien dijo llamarse Laura Cedillo Madrigal, maestra de preescolar en Villa Hermosa, Tabasco, de 24 años.
Los policías capitalinos entregaron sana y salva a la niña a su madre y detuvieron a las probables responsables, quienes fueron trasladas junto con la parte afectada a la CUH5 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se iniciará la averiguación previa correspondiente.