Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se espera que protesten también ante las instalaciones del PAN y el PRD.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que un grupo protesta en los accesos al complejo priista, ubicado en la esquina de Avenida de los Insurgentes y Héroes Ferrocarrileros, en la colonia Buenavista, sin que hasta el momento afecten la circulación vehicular.

 

La sede del PRI ha sido resguardada por personal del Cuerpo de Granaderos, que forma un valla sobre Insurgentes para impedir que los inconformes impidan el paso de vehículos.

 

Asimismo se espera que de un momento a otro miembros de la Coordinadora lleguen a las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que se movilicen hacia la sede de Acción Nacional (PAN), conforme acordaron la víspera los dirigentes del llamado magisterio disidente.

 

De acuerdo con el plan de acción que estableció la asamblea nacional representativa, la CNTE llevará a cabo movilizaciones los días 18, 19 y 20 de noviembre, mientras se reanudan las mesas nacionales de negociación en las que esperan se dé respuesta a sus demandas, sobre todo la derogación de los artículos 3 y 76 constitucionales.

 

Lo anterior, luego de que la Asamblea Nacional Representativa rechazó el documento que acordaron los dirigentes magisteriales con la Secretaría de Gobernación, el martes 5 de noviembre.