El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifiesta su más enérgica condena al atentado perpetrado el día de hoy en la ciudad de Beirut, Líbano.

 

El ataque ocasionó la muerte de más de 20 personas, incluido el Agregado Cultural de la Embajada de Irán en Líbano.

 

México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al tiempo que transmite sus más sinceras condolencias a los pueblos y gobiernos de Líbano y de Irán, así como a los familiares de las víctimas.

 

El atentado

 

Un grupo vinculado con al-Qaida se adjudicó la responsabilidad de dos atentados suicidas frente a la embajada de Irán en Beirut en los que murieron 23 personas, incluido un diplomático iraní.

 

Las poco conocidas Brigadas Abdalá Azzam dijeron que lanzaron los ataques el martes a media mañana en un bastión del grupo islamista Jezbolá en el sur de Beirut, en un nuevo acto de violencia en los enfrentamientos que han plagado la región durante decenios y que se han intensificado ahora con la guerra civil en la vecina Siria.

 

En meses recientes varios ataques han sacudido bastiones de Jezbolá, en lo que muchos ven como represalia de extremistas suníes por el papel del grupo chií en los combates en Siria.