Petróleos Mexicanos (Pemex) rechazó la información publicada hoy por el diario español ABC, en la que supuestamente buscaría comprar un 10 por ciento adicional de las acciones de la petrolera Repsol.

 

Fuentes de la paraestatal negaron categóricamente lo publicado por el diario español, que afirma que Pemex supuestamente presentaría un acuerdo con un “importante multimillonario”, para comprar acciones de Repsol.

 

Lo que reportó ABC

 

De acuerdo con lo reportado por el diario ABC, Pemex presentaría en su próximo consejo de administración un acuerdo con el multimillonario con intereses en el mercado energético.

 

Según el rotativo, el presidente de España, Mariano Rajoy, estaría consciente de la transacción, debido a que fue informado de ella por el mismo Enrique Peña Nieto, durante la cumbre iberoamericana, celebrada a hace un mes.

 

De esta forma, Slim compraría en el mercado acciones de Repsol por un 10%, grupo que tiene aún un «free float» de algo más del 60%.

 

La publicación destacó que sea Slim quien protagonice la transacción debido a su participación accionaria en La Caxia, órgano financiero importante en España y que es el socio más grande de Repsol.