Ante el anuncio de cierre de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante dos horas este miércoles 20 de noviembre, la línea aérea Interjet ofreció disculpas a sus pasajeros por esta situación “ajena a la aerolínea”.
“Por esta circunstancia fuera de nuestro control, les ofrecemos nuestra más encarecida disculpa y les rogamos su comprensión”, precisó en un comunicado y llamó a tomar sus precauciones.
Interjet ofreció como opción a sus pasajeros dar protección para el siguiente vuelo disponible condonando el cargo por cambio. Sin embargo el usuario deberá pagar la diferencia de tarifa.
En tanto, precisó que los reembolsos no son procedentes, debido a que esta condición es ajena totalmente a la aerolínea.
“Siendo de fuerza mayor, de acuerdo a lo que dispone la legislación sobre la materia, Interjet no tiene la responsabilidad de cubrir gastos adicionales como transportación terrestre, alojamiento, alimentos y telefonía, entre otros”, explicó vía un comunicado.
En cambios para otra fecha que no sea la siguiente vuelo disponible o cambio de ruta aplicarán todos los cargos de costumbre.
El AICM anunció la suspensión de operaciones y por consiguiente de arribo y despegue de vuelos de las 10:00 a las 12:00 horas debido a las maniobras militares para la exhibición aérea que realizarán las fuerzas armadas con motivo del 103 aniversario de la Revolución Mexicana, pese a que no habrá desfile deportivo.