Una avioneta Learjet (LR35) con placas mexicanas XA-USD que despegó del aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, con dos pasajeros a bordo y una tripulación de dos pilotos, se desplomó pasadas las 20:00 horas en aguas del Condado Broward, confirmaron autoridades estadounidenses.
La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó la muerte de dos personas por el accidente ocurrido esta noche en aguas de Océano Atlántico.
En tanto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que en la aeronave viajaban los pilotos José Hiram Galván de la O. y Josué Buendía Moreno, así como los pasajeros Fernando Senties Nieto y Mariana González Isunza.
En la aeronave viajaban los pilotos José Hiram Galván de la O. yJosué Buendía Moreno, así como los pasajeros Fernando Senties Nieto y Mariana González Isunza.
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, la aeronave mexicana, con capacidad para transportar hasta 10 personas, cayó al sur de Florida, cuatro millas cerca de la costa del Océano Atlántico, cuando se dirigía a Cozumel, Quintana Roo.
El Learjet 35 se desplomó a unos 5 kilómetros del Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, dijo Kathleen Bergen, vocera de la Administración Federal de Aviación, en un mensaje de correo electrónico a la agencia AP. Y la operación de búsqueda y rescate se puso en marcha al momento.
La Guardia Costera envió al área socorristas a bordo de dos botes y un helicóptero de la Estación Aérea de Miami.