Las Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó su intención de volver a instalar su plantón en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, a pesar de que fueron violentamente desalojados de ahí el pasado 13 de septiembre.
El secretario general de la Sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, comentó que no están en la explanada del Monumento a la Revolución por gusto, sino que fueron desalojados del Zócalo y a propuesta del mismo Gobierno del Distrito Federal (GDF) se replegaron a la Plaza de la República.
Señaló que lo que la CNTE quiere es que “se retome la condición del Zócalo capitalino, ahí no hay condiciones de afectar la vialidad, no hay afectación a terceros, no hay afectación a comerciantes, y al final el Zócalo es de todos, es de ustedes, es nuestro”.
“Si hay mucha afectación para los vendedores, los comerciantes y para los vecinos de ese lugar, ¿por qué no proponen al Gobierno del Distrito Federal que nos permita instalarnos donde originalmente estuvimos?”, cuestionó ante las recientes protestas de los locatarios de la Plaza de la República que se han visto afectados por el campamento.