A pesar de que una buena parte de las películas de ciencia ficción y de fantasía dependen de la tecnología para perfeccionar la creación de sus mundos, la carencia de ésta no limita y no decide el éxito que tengan en retratar la imaginación de escritores y directores, como Guillermo del Toro o como James Cameron.

 

“No tener la tecnología, no es una limitación para ser un buen compositor”, dijo a 24 HORAS Nicha Kumkeaw, artista y especialista en Compositing de la Facet VFX el laboratorio de artes visuales y efectos especiales responsables del arte visual en Tron: Legacy, Pacific Rim, Harry Potter y Avatar.

 

Para lograr la creación de estos escenarios y su convivencia con el mundo real, Kumkeaw explicó que el secreto está en el “compositing”, la disciplina que combina diferentes efectos visuales para crear la ilusión de que todos los elementos se encuentran en un mismo plano, escenario o galaxia.

 

Compositing es hacer referencia con el mundo real. Es crear imagines fantásticas y emocionantes para todo el mundo”, detalló después de su conferencia magistral en el CutOut Fest 2013.