La nueva consola de Microsoft llegará este viernes a México, el precio sugerido para México será de 8,500 pesos e incluirá el dispositivo Kinect.
Xbox One fue concebida por Microsoft como un sistema de entretenimiento personalizado, cuya vigencia estimada será de 10 años como centro de atención en los hogares a nivel global.
El “Day One” de la consola en México, que es el primer día de su venta, incluirá uno de los videojuegos consentidos del público mexicano, el FIFA 14, el cual se podrá descargar de manera totalmente gratuita desde Xbox Live, la nube de la consola de Microsoft.
También serán incluidos el RYSE: Hijo de Roma y el Dead Rising 3.
La demanda ha sido tal, que directivos de la compañía estiman un nuevo desembarque de consolas para inicios del 2014 a países que generalmente no contemplaban en los lanzamientos.
En México, los conteos de los apartados siguen dándose, registrando un aumento considerable en comparación con el primer mes de este sistema en tiendas departamentales.
Desde su presentación, la consola sufrió cambios, a pesar de no haber salido a las calles.
Microsoft anunció una serie de medidas polémicas que iban desde la conexión obligatoria a internet por DRM, hasta que sería prácticamente imposible prestar videojuegos, también por motivos de licencias.
Sin embargo, los directivos de Redmond dieron un giro de 180 grados a estas políticas que muchos calificaban como “anti gamers”, y escuchó las solicitudes del consumidor.
De esta manera, la conexión a internet no será requerida para jugar de manera offline los juegos de Xbox One. Después de la primera vez que se use la consola, se podrá jugar cualquier título sin necesidad de conectarnos a internet de nuevo. Tampoco habrá que conectar la consola a la red cada 24 horas y podremos llevar la consola a cualquier lugar.
Tampoco habrá limitaciones para usar y compartir videojuegos y los juegos que sean descargados de Xbox Live también podrán usarse fuera de línea.
Respecto al alcance de la Xbox One y el PS4 en el mercado, Ubisoft, uno de los desarrolladores más grandes de franquicias en videojuegos, opinó el lunes en entrevista con Games Industry que esperan que las ventas dupliquen los registros iniciales de sus antecesoras, la PS3 y la Xbox 360.
“Creemos que la base instalada de máquinas se expandirá de una forma mucho más rápida que en la anterior generación. En los dos primeros años, esperamos el doble de máquinas que en generaciones anteriores”, dijo Tony Key, vicepresidente de ventas de la compañía.
Respecto a mejoras técnicas, la Xbox One no tiene grandes cambios, caso similar al de la Paly Station 4, por lo que el factor que está haciendo que los usuarios se inclinen a comprar una u otra consola son los gráficos.
Que los gráficos hablen
Esta es la lista de los videojuegos exclusivos con los que contará la Xbox One y los que, de acuerdo con la industria, definirán cuál consola es la preferida de los jugadores de videojuegos, tanto en México, como a nivel global.
- Ryse: Son of Rome Un juego muy prometedor y atractivo, que nos muestra las aventuras (y batallas, muchas batallas) de un centurión romano a la vez que comanda a todos sus legionarios y batallón.
- Dead Rising 3 El regreso de una de las sagas más aclamadas y divertidas de zombies que ha existido. En la nueva generación, sus responsables nos presentan un mundo abierto enorme e infestado de muertos vivientes, donde tendremos que sobrevivir usando nuestro ingenio y cualquier cosa a nuestro alcance.
- Crimson Dragon – El padre de Panzer Dragoon vuelve a la carga con este juego, que originalmente fue anunciado para Xbox 360, donde podremos controlar a un imponente dragón y vivir batallas aéreas impresionantes.
- Quantum Break – Los responsables de Alan Wake regresan con una propuesta más que curiosa, uniendo a un videojuego con un programa de televisión que llevará el mismo nombre (y que será exclusivo de Xbox One) realizado por Remedy Studios.
- Killer Instinct – El clásico de las máquinas arcade vuelve para conquistar nuevas generaciones y a los más nostálgicos, aunque lo hace en forma de un juego Free-to-play.
- Forza Motorsport 5 – El nuevo título de la saga de conducción por excelencia exclusiva de la familia Xbox llegará con mejores gráficos, un mejor sistema de conducción y muchas funciones sociales para los jugadores.
- Titanfall – Lo mejor para el final. Titanfall, lo nuevo de Electronic Arts, ha sido uno de los juegos más aclamados por los expertos durante las más importantes ferias de videojuegos del año. En él, los jugadores combatirán usando soldados con tecnología futurista, pero con la gran diferencia de que el título incorpora trajes robots, o “mechas”, que podremos usar para combatir en uno de los juegos de acción más épicos anunciados hasta la fecha.