Ante las acusaciones emitidas por la organización “Panistas por México” del panista Luis Alberto Villareal, por un presunto cobro de favores a presidentes municipales en el marco de la aprobación del presupuesto para el próximo año, la mesa directiva de la Cámara de Diputados manifestó su rechazo a “cualquier señalamiento que sin sustento legal” se haga sobre este proceso.

 

El presidente de este órgano legislativo, Ricardo Anaya Cortés, recordó que el pasado jueves pasado se aprobó en San Lázaro el Presupuesto de Egresos, como resultado de una amplia consulta entre la ciudadanía y diversas organizaciones.

 

Sostuvo que, para su elaboración se llevó a cabo un debate entre los legisladores de todas las fuerzas políticas de la Cámara de Diputados y se recibieron propuestas por parte de funcionarios de todos los órdenes de gobierno.

 

“Este Presupuesto de Egresos está integrado de manera transparente y con el claro objetivo de cubrir las necesidades de las y los mexicanos”, indicó el legislador queretano, Anaya Cortés.

 

Recordó que la Auditoría Superior de la Federación es la instancia responsable por ley de vigilar la correcta aplicación de los mismos, “pero –agregó- no por ello deja de ser importante la participación de la sociedad en la observancia del uso adecuado del dinero público”.

 

Refirió que este jueves turnará al Ejecutivo federal el decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, como lo establece la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

 

También ratifica su compromiso de construir los acuerdos necesarios, “en el cumplimiento de nuestra responsabilidad frente a las y los ciudadanos”, concluyó.