Cerca de 15 mil usuarios resultaron afectados por la suspensión de operaciones que se dio esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por espacio de dos horas, con motivo del desfile aéreo por el 103 aniversario de la Revolución Mexicana.

 

El director adjunto de Operaciones del AICM, Jesús Guajardo, explicó en entrevista para Radio Fórmula que 157 vuelos se vieron afectados por la suspensión de operaciones, de los cuales 81 eran de aterrizaje y 76 de despegue.

 

Jesús Guajardo criticó que las autoridades federales les avisaron de la suspensión de operaciones a las 15:00 horas de ayer, lo que implicó que la medida se instrumentara sin la planeación debida.

 

Ayer ante el anuncio de cierre de operaciones en el AICM durante dos horas, la línea aérea Interjet ofreció disculpas a sus pasajeros por esta situación “ajena”

 

“Por esta circunstancia fuera de nuestro control, les ofrecemos nuestra más encarecida disculpa y les rogamos su comprensión”, precisó en un comunicado y llamó a tomar sus precauciones.

 

Interjet ofreció como opción a sus pasajeros dar protección para el siguiente vuelo disponible condonando el cargo por cambio. Sin embargo el usuario debió pagar la diferencia de tarifa.

 

Desde anoche precisó que los reembolsos no procedían, debido a que esta condición es ajena totalmente a la aerolínea.