El sacerdote de San Juan del Río, Arturo Méndez Camacho, con cerca de 30 años en la Iglesia Católica, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Querétaro, por presunto abuso de menores, aunque se desconoce en cuántos casos estaría involucrado.
El vocero oficial de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega, confirmó que se separó de su oficio a Méndez Camacho para que atienda la acusación, luego de que anoche fue detenido.
“Ante la aprehensión del Pbro. Arturo Méndez Camacho, por las acusaciones que se le han hecho confiamos que la ley se aplique con justicia y se llegue a la verdad”, señaló la Diócesis de Querétaro en un breve comunicado, en el que también piden -2 a Dios que se llegue la verdad” en el caso.
De acuerdo con la prensa local, el presunto sacerdote abusador de menores fue arrestado anoche al salir de la iglesia de San Antoñito, ubicada en la capital de Querétaro, luego de oficiar una misa.
El sacerdote Arturo Méndez Camacho, es originario de la comunidad de La Llave, estudió Derecho Canónico en Roma Italia, y fue cercano al papa Juan Pablo II.
En 1983 fue ordenado sacerdote por el entonces obispo de Querétaro, Alfonso Toris Cobián, en la iglesia de San Francisco de Asís en La Llave.