Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que este programa de refinanciamiento a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es un reconocimiento a la vocación e institucionalidad de los maestros que han cumplido con sus actividades educativas.
“A la responsabilidad de quienes cumplen con sus actividades educativas… a los maestros que contribuirán a elevar la calidad de educación y ratifican el orgullo de su profesión y la tarea social de la labor docente”, sostuvo.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Juan Díaz dijo que el SNTE ha respondido de manera oportuna a los problemas de sus agremiados mediante el diálogo, la negociación y el acuerdo, sin lesionar el derecho a la educación, “sin estridencias, sin conflictos innecesarios y sin chantajes”.
En el acto del Programa de Refinanciamiento de Créditos de Nómina para los Trabajadores de la Educación Agremiados al SNTE, presentado por el gobierno federal, el líder sindical destacó que este plan es importante para reconocer la capacidad crediticia de los maestros y para que recuperen su poder adquisitivo y de ahorro.
Y agregó su reconocimiento a presidente Enrique Peña Nieto y a los integrantes de su gobierno que han participado en la construcción de éste modelo.