Los 238 millones de libros de texto gratuitos que se imprimieron para la Secretaría de Educación Pública (SEP) costaron 14 millones 210 mil 825 pesos, a pesar de contar con 117 faltas de ortografía.

 

En respuesta a una solicitud de información pública, la SEP dio a conocer que su órgano interno de control integra el expediente para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y, en su caso, sancionar a los servidores públicos responsables.

 

Para la elaboración del material educativo se suscribieron convenios de colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura(OEI), por un moto de 11 millones 130 mil 825 pesos, y con la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco (UAM-X), por 3 millones 80 mil pesos.

 

Una vez que los libros estuvieron listos para ir a impresión, entregaron a la Dirección de Desarrollo de Innovación y Materiales Educativos y a la Dirección Editorial (áreas directamente relacionadas con la elaboración de los libros de texto) las maquetas terminadas, para validar o cambiar el material.

 

En relación con las sanciones a los servidores públicos, la dependencia reiteró que el asunto se encuentra sujeto a investigación por el OIC y aseguró que en cuanto se emita la resolución correspondiente, ésta será pública y podrá solicitarse a la Secretaría de la Función Pública (SFP).