El dirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, acusó a la diputada federal Roxana Luna Porquillo de extorsionar a alcaldes de su partido, a quienes les pide una cantidad de dinero a cambio de invertir en obra pública con el recurso del bono que recibieron los legisladores por aprobar el Presupuesto 2014.
En entrevista, detalló que desde el año pasado detectaron estas prácticas de la dirigente de la corriente Alternativa Democrática Nacional, por lo que interpondrá una denuncia penal en su contra y promoverá su expulsión del partido.
La legisladora federal, sostuvo, ha solicitado el 10% del costo de las obras que se ejecutarán con este recurso a los presidentes de Domingo Arenas, Izúcar de Matamoros y Piaxtla.
Eric Cotoñeto precisó que el año pasado, Roxana Luna recibió un bono por 27 millones de pesos, de los cuales la mayoría invirtió en municipios gobernados por alcaldes del PRI.
“Rastreamos los proyectos del año pasado, los entregó a municipios gobernados por el PRI, a los del PRD les dio a dos municipios, lo demás no sabemos cómo lo asignó y a quién se lo asignó”, expuso el líder estatal del PRD.
“No sé a qué les está jugando Roxana, por una parte dice que es de izquierda, por otra parte sale a defender los derechos de los que menos tienen, pero por otra parte le pega al partido, hace campaña con los del PRI, asigna su bolsa de recursos a municipios del PRI y no del PRD”.