El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se enfrentaron este viernes en una cancha montada sobre una embarcación mientras navegaba frente al glaciar Perito Moreno, en la Patagonia argentina.

 

Los dos mejores tenistas del mundo llegaron al país sudamericano para jugar una serie de exhibiciones el fin de semana, invitados por el Ministerio de Turismo argentino.

 

Nadal y Djokovic, números uno y dos del mundo respectivamente, se trasladaron a la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, a unos 3 mil kilómetros al sur de Buenos Aires. Allí se encuentra el glaciar Perito de Moreno, enclavado en el lago Argentino y uno de los paisajes naturales más atractivos del mundo.

 

“Esperamos que esta exhibición de tenis sea muy exitosa y que logremos posicionar a nuestro país como un destino turístico de excelencia y que cada vez más turistas, argentinos y extranjeros, decidan recorrer cada uno de los rincones de nuestro país”, dijo el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

 

La exhibición, llamada “Tenis en los Hielos Milenarios”, la jugaron en una cancha de carpeta colocada sobre un trasbordador que navegó hasta pocos metros de la cara norte de la gran masa de hielo.