Dos enfrentamientos se registraron en Tancítaro, Michoacán, la tarde del viernes. En uno de ellos, en la comunidad de El Cortijo, participaron sujetos desconocidos contra militares, sin lesionados.
El segundo ocurrió en el poblado de Pareo, entre guardias comunitarias y un grupo fuertemente armado. Un comunitario supuestamente pereció tras ser alcanzado por las balas enemigas.
Los informes revelaron que unos tipos armados con fusiles de grueso calibre abrieron fuego contra un convoy castrense, cuyos integrantes repelieron la agresión e hicieron escapar a los atacantes.
Un equipo de hombres desconocidos ingresó a la comunidad de Pareo y realizó un intercambio de balas contra guardias comunitarios que mantenían vigilado el lugar desde el día 16 del presente mes.
Los reportes indican además que dos miembros de la Policía Federal (PF) habían quedado malheridos en la refriega y canalizados de emergencia al hospital privado Star Médica ubicado en la capital michoacana.
Con este par de batallas ya suman seis en esta última semana, cinco de ellas en Tancítaro y la sexta en Buenavista Tomatlán. El saldo hasta el momento es de cinco fallecidos, dos de ellos integrantes de guardias comunitarias, un suplente del encargado del orden de Zihuatzio y dos individuos armados que fueron identificados por sus familiares como cortadores de aguacate de la municipalidad de Apatzingán.