El presidente Enrique Peña Nieto, encabezó hoy desde Ciudad del Carmen, Campeche, el Día de la Marina Armada de México, institución que enalteció por el trabajo que realizan en la vigilancia de las costas, la seguridad interior y su auxilio a la población durante los desastres naturales.
Al tomar la palabra, luego de haber entregado menciones honoríficas a marinos, el mandatario aseguró que el país necesita de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea parapara preservar los valores de la Patria.
Asimismo, al referirse a las reformas estructurales impulsadas por su gobierno, aseguró que ésts eran el camino para la construcción de una sociedad que pueda ejercer a plenitud los derechos y libertades que establece la Constitución.
“Optamos por las reformas, el diálogo, para realizar los cambios de fondo (…) México, así lo entendemos, es nuestra misión colectiva, ustedes (marinos) han demostrado que con unidad de propósitos y acción conjunta se cumplen los anhelos”, aseveró Peña Nieto.
En el acto también estuvieron presentes el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, Vidal Francisco Soberón Sanz y Salvador Cienfuegos Zepeda, respectivamente.
También se encuentran el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, así como el procurador General de la República, José Murillo Karam.
Asimismo están el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, la titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.
Peña Nieto indicó que el gobierno de la República, junto con los partidos y la sociedad en general, “trabajamos para construir un México de paz, incluyente y con educación de calidad, construimos alianzas para alcanzar un país próspero”.
Agregó que la Marina, como el Ejército y la Fuerza Aérea, es una institución que inspiran a la sociedad. “A lo largo de nuestra historia esta organización ha luchado por las nobles causas y los más altos ideales”, dijo.
Hoy los desafíos que tiene México son distintos a los que enfrentaron los primeros marinos, pero igual que ellos estamos dispuestos a superarlos, asentó.
Está previsto que el presidente Peña Nieto regrese a la Ciudad de México a las 16:30 horas.