“Un lugar en facebook para recordar juntos”. Cada año, miles de usuarios de la red social facebook mueren en el mundo, en algunos casos, sus cuentas son canceladas, bloqueadas o después de cierto tiempo cerradas por la misma plataforma.

 

Tan solo para este año se espera que al menos cuatro millones de usuarios mueran por diferentes causas; sin embargo, ahora será más fácil superar la pérdida, al menos en redes sociales.

 

Pues aunque en los últimos meses esta red social cobró fuerza como una ventana para quienes anuncian su suicidio, muerto y hasta asesinatos, el dolor de perder a un ser querido llevó a un grupo de personas a crear la aplicación Sanctrí, un cementerio virtual en esta red social que acaba de ser lanzado el pasado jueves.

 

“Necesitábamos una manera de preservar la memoria de las personas que hemos perdido sensibilidad en facebook. Este es Sanctrí”, explica el sitio oficial de la aplicación.

 

De acuerdo con el sitio web “The Blaze”, Sanctri es un lugar donde los usuarios de facebook pueden recordar la vida de una persona en un contexto que no se mezcla con las imágenes de la fiesta de anoche o los típicos memes que a todos nos gusta postear.

 

Dianne Gray, presidenta de la Fundación Elisabeth Kubler Ross, explica que esta aplicación sirve para decirles a las personas que ya no están entre nosotros que los seguimos amando.

 

“Sanctri es un lugar para decir ‘esto es alguien que amo todavía, a pesar de que murió hace ocho años … y esto es lo que trata todo esto'”, afirmó Gray para Blaze.

 

De igual forma, sirve para que las personas que han pasado por el proceso de la muerte de un ser querido compartan su dolor y no se sientan solos tanto en la etapa del duelo como para seguir adelante con su vida sin necesariamente olvidar a esa persona, sino rindiéndole un sentido homenaje; además de compartir también los momentos felices.

 

“El dolor es parte de la vida, pero no lo es todo en la vida”, apuntó Gray. “Facebook, creo, es de gran ayuda y es sobre todo en la vida. Pero lo que facebook no es, con nuestras normas culturales como lo son ahora, es seguro para (usuarios) en sus momentos más vulnerables emocionalmente”, finalizó.