Militantes del Partido de la Revolución Democrática aprobaron ayer el dictamen respecto a su permanencia en el Pacto por México, un tema que será discutido este domingo de manera definitiva en el pleno del XIV Congreso perredista.

 

El acuerdo avalado por los miembros de la Mesa de Línea Política perredista, señala que si los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional “imponen” la reforma energética, el sol azteca abandona la alianza política.

 

En un comunicado, la dirigencia nacional informó que con dicho dictamen el PRD reafirma su voluntad de continuar impulsando sus propuestas en el marco del Pacto por México si no se afectan los intereses de la nación.

 

“Siempre y cuando este mecanismo de discusión y diálogo afecte cualquier interés superior al país, éste instituto político se retiraría de la mesa del Pacto”, señaló.

 

Zambrano respalda, Ebrard pide salida inmediata del Pacto

 

En tanto, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que la Mesa de Línea Política tiene todo su respaldo tras haber acordado un resolutivo sobre la permanencia en el Pacto por México.

 

Entrevistado en el marco del XIV Congreso Nacional Ordinadrio del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizado en el Centro Vacacional Oaxtepec, el dirigente perredista señaló:

 

“La Mesa de Línea Política acordó un resolutivo en el que plantea mantenernos en el Pacto por México con un conjunto de condiciones y yo lo comparto, se va a llevar a la plenaria para que se discuta”.

 

Argumentó que existen diferentes puntos de vista en el PRD sobre el Pacto por México, como el de Marcelo Ebrad, quien, sostuvo, tiene una opinión que ha hecho pública, clara y patente, “y nosotros tenemos otra propuesta, la cual se está debatiendo en el congreso”.

 

Por su parte, en una carta, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón,exigió a los congresistas del Partido de la Revolución Democrática, la salida “inmediata e incondicional” del sol azteca, del Pacto por México.

 

el ex funcionario emitió una serie de peticiones para los legisladores del órgano político, entre las que reitera la necesidad de una consulta pública sobre la reforma energética.

 

En el documento, Ebrard se pronunció a favor de la elección directa, universal y secreta, tanto de la nueva dirigencia del partido, como se su candidato presidencial para la jornada electoral presidencial de 2018.

 

Con información de Notimex.