En Oaxaca las manifestaciones de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) no paran y sus agremiados marchará para recordar los momentos más difíciles que se vivieron durante el conflicto del 2006.

 

Los profesores se movilizarán para exigir justicia ya que en la misma fecha hace siete años, la Policía Federal implementó un operativo para tomar el control de la ciudad.

 

El movimiento magisterial considera que no se ha investigado lo suficiente para castigar los responsables de estas medidas, de la cual responsabilizan al gobierno federal, los partidos políticos y al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

 

La marcha se tiene contemplada para la 16:00 horas, la cual partirá de la fuente de las 8 Regiones al zócalo capitalino para realizar un mitin conmemorativo, donde fijarán su postura por esta situación.

 

Estudiantes toman Ciudad Universitaria de la UABJO

 

De su lado un grupo de estudiantes tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en apoyo a los maestros.

 

También para denunciar que el rector Eduardo Martínez Helmes cada vez autoriza de forma más frecuente el ingreso de la policía estatal a la Máxima Casa de Estudios, lo cual consideran que vulnera sus derechos.

 

Aseguraron que el martes pasado los elemento policiacos ingresaron a la UABJO a detener a un joven sin que nadie hiciera nada al respecto.

 

Dijeron que no van a permitir que esto continúe pues se presta para actos de represión, por lo cual no van a dejar las instalaciones universitarias hasta que se firme una minuta de acuerdos en donde Martínez Helmes se comprometa a ya no permitir más el ingreso de la policía.

 

Mediante los cuerpos policiacos se amedrenta a los estudiantes, pero cuando grupos porriles hacen actos ilícitos ingresan armados y ninguna autoridad realiza acción alguna para detenerlos, indicaron.