El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, señaló que de ser necesario, los 128 legisladores del recinto podrían aprobar un periodo extraordinario de sesiones para desahogar el paquete de reformas que incluye la iniciativa federal en materia energética.
En entrevista con Oscar Mario Beteta para Grupo Fórmula, el senador del tricolor informó que la sesión del próximo miércoles abordará los pendientes de la reforma financiera, por lo que será una jornada larga, que iniciará a las 10 de la mañana y culminará a la media noche.
“En caso de que haya necesidad de ir a un periodo extraordinario, los 128 senadores dirán que vale la pena por el país”, dijo Gamboa.
Respecto a la reforma energético se dijo respetuoso de la labor legislativa del PRD que irá en bloque en contra de la iniciativa, sin embargo, confió en que ésta será aprobada aunque el sol azteca no de su aval.
Señaló que la bancada del PRD solo cuenta con 22 legisladores mientras que el PRI contaría con el respaldo del Verde Ecologista y el Partido Acción Nacional.