Agremiados al Sindicato “Libertad” iniciaron bloqueos carreteros en varias partes de Oaxaca para exigir al Gobierno del Estado garantías de seguridad durante los trabajos que hagan en la construcción de la supercarretera Oaxaca-Istmo.
Y es que los transportistas han sostenido diversas confrontaciones con sus homólogos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Sección 27 Transporte que dirige Alvaro Reyes Sánchez en la disputa por los tramos carreteros a construir.
El hecho violento más reciente se ha dado en la zona de Santo Domingo Tepuxtepec Mixe donde camiones “volteo” han sido arrojados a las hondonadas con saldo también de varios heridos de ambos bandos.
El dirigente del Sindicato “Libertad” Erick Luis Villaseca dio a conocer que los bloqueos se hacen con sus unidades de motor en el Istmo de Tehuantepec en San Pedro Tapanatepec; Salina Cruz; El Camarón y en Valles Centrales en San Pedro Totolapan; Villa de Mitla Tlacolula de Matamoros y la supercarretera Oaxaca-México.
De igual manera en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada en los cruceros del Monumento a la Madre; de la VW; Parque del Amor; Santa Cruz Xoxocotlán y Cinco Señores, entre otros. La medida permanecerá hasta que la dirigencia de “Libertad” sea atendida en una mesa de negociación por funcionarios del gobierno estatal de Gabino Cué Monteagudo.