La senadora perredista Alejandra Barrales llevó el caso de presunta corrupción en el Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de los Jóvenes del Distrito Federal a la Procuraduría General de la República (PGR), donde interpuso una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por el posible delito de desaparición, manipulación y ocultamiento de información.

 

La ex asambleísta acusó que se ha hecho un “majeo doloso y faccioso” sobre el otorgamiento de las becas durante la pasada Legislatura de la Asamblea capitalina, periodo en el que se desempeñó como presidenta de la Comisión de Gobierno.

 

“Sin ningún procedimiento iniciado, sin ninguna denuncia se ha hecho un manejo tendencioso de la información que además de afectar el propio programa busca afectar la imagen de quienes participamos en la legislatura anterior”, señaló.

 

Barrales aseguró que los padrones y actas administrativas del programa de becas fueron entregados a la VI Legislatura, por ello criticó que un año después se denuncien las presuntas irregularidades.

 

El Fideicomiso, también conocido como Fijov, fue creado en 2010 por la V Legislatura de la ALDF, con el objetivo de otorgar becas a estudiantes de bachillerato y licenciatura de 12 universidad públicas y privadas de la Ciudad de México.