Supuestos maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destrozaron las oficinas de la Sección 59 ubicadas en la calle de Belisario Domínguez en el 115 en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.
En el acceso incendiaron documentación que tenían en archiveros y escritorios, además destrozaron puertas de cristal y ventanas.
Además realizaron pintas en las paredes d ela sinstalaciones con leyendas como “Espurios”, “Viva la APPO”, “Charros” y “Fuera traidores del pueblo”, entre otras.
Algunos trabajadores mencionaron hasta el momento que un grupo de maestros de la Sección 22 llegó a estas oficinas, por la fuerza ingresaroron y los desalojaron, y ante la superioridad numérica, decidieron salir ante el temor de ser lastimados.
El gobernador Gabino Cué, declaró ayer que nos les pagará a los profesores de la Sección 59 pese a que fueron los únicos que dieron clases a los niños oaxaqueños durante las protestas y paro que protagonizaron los de la CNTE en el Distrito Federal.
En entrevista, el mandatario dio su respaldo a la Sección 22 con la cual llegó al poder hacer 3 años.
Mentores de la S-59 afirmaron que esperarán la llegada de su dirigente Joaquin Echeverría Lara para dar una declaración “no podemos decir nada más, vamos a esperar a nuestros líderes”.