Parece que al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya se le hizo costumbre cometer pifias en sus discursos. A sus ya clásicos lapsus se suma una polémica declaración hecha este fin de semana: “los capitalistas especulan y roban como nosotros”.
Este error le ha costado una ola de burlas y críticas en twitter, donde los usuarios se cuestionan si en verdad se trató de uno de sus conocidos lapsus o de una admisión polémica.
El error de Maduro fue durante su discurso basado en “la guerra económica” que emprendió contra los “especuladores”, como llama a los comerciantes que compran productos a precio de dólar oficial y los venden a cambio del paralelo.
“Quiero decirles aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban como nosotros, porque a ellos los exprimen los llamados proveedores y mayoristas, los exprimen en los centros comerciales, son exprimidos doblemente”, fueron las palabras del mandatario que para muchos sonaron a revelación.
No es la primera vez que los lapsus traicionan a Maduro. En agosto pasado, el presidente venezolano declaró que “hay que meterse escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad. Meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes… perdón, los peces y los panes. ¿Me perdonan la expresión?”.