Padres de familia de la Escuela Primaria “Hermanos Flores Magón” de la colonia los Ángeles de San Jacinto Amilpas, exigieron la devolución inmediata del edificio escolar que mantienen en su poder otro grupo de vecinos que apoyan a la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que dijeron, no es posible que los alumnos estén en el exilio teniendo su edificio escolar, el cual se construyó con el apoyo de los colonos, padres y maestros de la Sección 22.

 

En entrevista, Luz Mendoza García, presidenta del Jardín de Niños Donají, lamentó que a raíz de las protestas iniciadas por el magisterio oaxaqueño los habitantes de esta colonia se hayan dividido, cuando anteriormente eran una colonia unida.

 

Ante la situación, la afectada demandó al gobernador Gabino Cué Monteagudo atención a la problemática que están padeciendo por no contar con su escuela para que los menores acudan a sus clases de manera normal.

 

“Los padres de familia que apoyamos a la Sección 22 demandamos a las autoridades desalojar a esa gente, porque no queremos violencia ni división en la colonia, nosotros queremos paz”, señaló.

 

Por su parte, el auxiliar de Prensa y Propaganda de la Sección 22, Mohamed Otaquí Toledo, aseguró que las mesas de diálogo y el tiempo ya se agotaron, por lo que cumplirán el acuerdo de la asamblea estatal y la definición de los padres de familia para que comiencen la recuperación de esta escuela.

 

Dijo que el acuerdo con el gobierno de Gabino Cué Monteagudo fue que cuando la Sección 22 comenzara el ciclo escolar las escuelas en conflicto estarían listas para el inicio de clases, sin embargo, esto no se ha cumplido.

 

“Esperaremos la decisión de los padres de familia de esta colonia y de los profesores para determinar las acciones a seguir”, puntualizó.