Esta tarde dos agentes de la Policía Ministerial y un perito en criminalística fueron emboscados en el municipio de Aguililla, Michoacán, por lo que resultaron lesionados y su estado de salud lo reportan como estable.

 

En una tarjeta informativa, el gobierno de la entidad precisó que el ataque ocurrió a las 14:30 horas en el kilómetro 37 de la carretera Aguililla-Los Oscuros, en la localidad de Las Trincheras, perteneciente al municipio de Aguililla.

 

“En el lugar resultaron lesionados dos elementos de la Policía Ministerial y un perito, mismos que fueron auxiliados y trasladados al Centro de Salud de Aguililla, donde se informó que su estado de salud es estable, ya que no presentan heridas que pongan en peligro su vida”, explicó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Hasta el momento, el nosocomio es resguardado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Policía Federal.

 

Amenazado el Estado de Derecho en Michoacán

 

Hoy el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, declaró que el Estado mexicano en Michoacán está amenazado, por lo que es necesario fortalecer la capacidad de las instituciones públicas.

 

“Hoy Michoacán enfrenta un reto singular, y el reto no solamente es de Michoacán, el reto es para todos los mexicanos. Hoy en Michoacán está amenazado el Estado mexicano, está amenazado el Estado de derecho y estamos enfrentando uno de los grandes retos que tiene la nación”, dijo.