Aardman Studio es el creador de una de las películas más representativas del Stop Motion y la animación: Wallace and Gromit . Geek Posts platicó con ellos en el marco de CutOut Fest 2013, acerca de Shaun The Sheep y de cómo lograr independencia creativa a través de las redes sociales y la tecnología.
“Lo que te permite el uso de Kickstarter es tener libertad, en muchos términos, en creatividad, puedes hacer verdaderamente lo que los fans quieren, puedes escucharlos e ir desarrollando el contenido que ellos quieren ver, o sea, es una conversación muy directa que jamás pudo existir antes. Esta experiencia digital permite eso, es increíble para nosotros”, dijo Alix Wiseman, directora de derechos y ventas en Aarman Studio.
En entrevista con 24 HORAS, Wiseman detalló la experiencia de trabajar con Kickstarter, una de las plataformas digitales de fondeo para emprendedores más conocidas del mundo, con la cual crearán una nueva serie de “Morph”, el muñeco de plastilina que conquistó Gran Bretaña hace unos años.
“Es una cosa nueva muy interesante que hace posible muchos proyectos para muchos artistas, diseñadores e inventores, con esto puedes llegar a una conversación directa con el público y si les encanta una propuesta, se pueden sentir parte de ello”, dijo.
Con ello, detalló, queda descartado que sólo los negocios o estudios independientes se puedan beneficiar de los encantos del fondeo, de hecho con estas actividades se fortalece el vínculo con los consumidores.
Otra de las sorpresas de Aardman Studio es que en el 2015 veremos de nuevo a Shaun, el corderito que sólo sale siete minutos en Wallace and Gromit, en un largometraje animado, con lo que confirma el éxito de este personaje después de su spin off en televisión.