El presidente de Israel, Shimon Peres, destacó que su país y México tienen una gran oportunidad para trabajar en favor de sus pueblos.
Destacó que en esta visita llega acompañado de 80 empresarios líderes en el uso de las últimas tecnologías deseosos de invertir en México y compartir su vanguardia tecnológica, previo a la firma del acuerdo comercial entre ambos países.
“Tenemos una oportunidad para trabajar conjuntamente para el bien de su pueblo y nuestro pueblo”, dijo durante el evento que tuvo lugar en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos.
Agregó el interés de su país en aprovechar el progreso de la industria mexicana, sobre todo la automotriz.
“Usted suena como una voz fresca también para el mundo”
celebró la recepción del gobierno de México al que destacó como viejo amigo y joven socio, al tiempo que destacó el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto para la región.
“Usted suena como una voz fresca, no sólo para su país, sino para el mundo”, señaló durante su discurso en la ceremonia oficial de bienvenida en su primera visita de Estado a México. “Agradezco su cálida recepción”.
Destacó el papel de México como líder e impulsor en la región, lo que permite ahora encontrarse a ambos pueblos como destinos que apuestan por la excelencia.
“Como México ahora despierta a América Latina, nosotros queremos hacerlo en nuestra región”, señaló el mandatario israelí.
Aprecia apoyo de México en favor de la paz
Respecto a las negociaciones de paz en Medio Oriente, destacó que Israel es un país que nació para la paz y celebró el restablecimiento de las negociaciones con el pueblo palestino.
“No nacimos para ser enemigos ni para quitarle la tierra a los demás”, y agregó que está cierto que la solución al conflicto debe basarse en tener dos estados,
Dos estados para dos pueblos, es un imperativo moral, y en ese camino apreciamos apoyo de México, señaló.