Policías vestidos de civil, autorizados para realizar detenciones, participarán en los operativos de las marchas anunciadas para el próximo domingo 1 de diciembre, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que dijo se mantendrá al tanto de las personas que puedan generar actos violentos y de quienes porten objetos aptos para agredir.
“Nosotros buscaremos velar por la seguridad de todos aquellos que participen en el mitin o en la marcha de buscar que no haya violencia y en caso de que algún grupo que la genere, también tendremos que actuar porque esa es nuestra obligación”, dijo Jesús Rodríguez Almeida.
Para el domingo están contempladas varias acciones de protesta en el marco del primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, convocó a una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, además de que está contemplada una marcha para conmemorar los enfrentamientos del pasado 1 de diciembre.
El titular de la SSPDF reveló que ayer se reunión con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, para coordinar los operáticos del domingo y se den dentro de un marco de respeto a las garantías de los manifestantes.