BRASIL. Un total de 1,400 agentes reforzará la vigilancia en caso de que sea necesario en cada una de las 12 sedes del Mundial de futbol que Brasil organizará en 2014, dijo hoy el ministro de Defensa, Celso Amorim, en una entrevista a un diario.

 

El tamaño del contingente, que podría verse incrementado “dependiendo de las necesidades” y de las circunstancias del momento, será similar al que las Fuerzas Armadas emplearon durante la Copa Confederaciones el pasado mes de junio, explicó Amorim al diario Folha de Sao Paulo.

 

“Hay dos tipos de trabajo: un trabajo es el típico y específico de las Fuerzas Armadas y otro es el de contingencia. Esperamos que no ocurra ninguna eventualidad, pero puede ocurrir, ahí trabajamos mucho en coordinación con el ministerio de Justicia”, añadió.

 

El presupuesto total del ministerio de Defensa para el Mundial y la Copa Confederaciones es de 700 millones de reales (unos 304 millones de dólares).

 

“Voy a decir una cosa importante. Gracias a Dios nunca ocurrió, pero los tenemos que tener: instrumentos para protección en caso de un ataque químico, biológico o nuclear”, destacó.