Luisa María Calderón Hinojosa, senadora del Partido Acción Nacional, rechazó que haya tenido un acercamiento con  el grupo delictivo de Los Caballeros Templarioscomo afirmó a través de un video el líder del cártel Servando Gómez, alias “La Tuta“.

 

Durante una conferencia de prensa agradeció el respaldo del coordinador albiazul en el Senado Jorge Luis Preciado y la presencia del presidente del partido, Gustavo Madero, y aprovechó para rechazar categóricamente todas las afirmaciones que se hacen en el video sobre ella y su familia.

 

Destacó que se trata de una reacción a las recientes declaraciones que hizo sobre la presunta reunión de ese grupo en la Cámara Alta, por lo que exigió investigarlos porque “es también una abierta amenaza a mi persona”, sentenció.

 

También acusó que las palabras de “La Tuta” son el mejor testimonio del vínculo que existe con la autoridad local, “por lo menos afectivo”, agregó.

 

“Quien me ataca y me dice que le baje a las chingaderas, demuestra que no ha habido interlocución, que le molesta que yo diga lo que pasa, se nota también que está muy cómodo con el gobierno actual”.

 

Aprovechó la ocasión para “solicitar a la autoridad que tome nota de las confesiones que el protagonista hace de su actividad delictiva en el video y procedan como corresponde a una investigación”.

 

En su oportunidad, Gustavo Madero Muñoz, refrendó el apoyo para con la legisladora y “a darle todo el respaldo del partido frente a estas acusaciones que se están vertiendo y pidiéndole a la autoridad que investigue”.

El presidente del PAN precisó que “exigimos la seguridad a una senadora, que con toda la autoridad y la defensa que está haciendo de su estado, busca rescatar para su estado y para el país la tranquilidad, la seguridad y combatir la delincuencia”. (Con información de Radio Fórmula)