El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, comentó que en su partido se encuentran extrañados por la salida del PRD este día del Pacto por México, pero dijo sentirse seguro de que la “actitud pactista” continuará.

 

En conferencia de prensa Camacho Quiroz señaló que no se excluyó al PRD de las reuniones de análisis de la reforma político- electoral; “desde el 13 de agosto ha habido 15 reuniones y en todas ha estado” el sol azteca, explicó.

 

“Se han realizado dos veces por semana, donde han estado presentes todos los dirigentes partidistas. La última reunión fue hoy en la madrugada donde participaron PAN, PRI y PRD y representantes del Ejecutivo”, explicó.

 

Hoy Jesús Zambrano aseguró que PAN y PRI han dejado fuera de las discusiones al PRD, y también que ambos partidos realizan pactos “en lo oscurito” en torno a la reforma energética.

 

Ante esto Camacho Quiroz pidió una explicación clara al PRD sobre su decisión de salirse del Pacto.

 

A decir de César Camacho no hay razón para que el sol azteca hay dejado el acuerdo y por ello hizo un llamado para recuperar el Pacto por México, para continuar el proceso reformista”.

 

Asimismo comentó que las reformas política y energética están dentro de la agenda del Pacto por México, pero comentó que si bien es un asunto que se resolverá en votación, quieren el mayor número de votos de los legisladores.

 

Por otro lado adelantó que posiblemente la siguiente semana se inicie la discusión de la reforma energética.