La ciudad de Guadalajara también se distingue por una amplia gama de sabores en lo que a comida se refiere. Existen cualquier cantidad de restaurantes con platillos que están hechos a base de ingredientes tradicionales. Tacos, pozole, carnitas, cabrito, mariscos y demás delicias estarán a la orden para que vayas a probarlos.
Porque sabemos que además de visitar la Feria Internacional de Libro, te sobrará algún tiempo para conocer otros lugares, aquí van algunas opciones que hay en la ciudad.
Los Alteños (tacos)
Dicen que todos los que estén de viaje por Guadalajara tienen que probar estos tacos de Pastor, Bisteck y cabeza, quizá estos últimos no sean tan populares, pero los dueños del establecimiento te piden que te des la oportunidad de probar aunque sea uno. Los de chorizo y sesos también son populares, pero también sabemos que estos dos ingredientes son un poco más extremos en materia de digestión . Uno de los detalles a observar en esta taquería es que no importa de qué los pidas, todos se sirven con una cebolla frita que para ellos es el toque de distinción.
Dirección: Av Cubilete, Chapalita Sur, 45046 Zapopan, Jalisco.
La Tequila
Uno de los sitios con mejor reputación en Guadalajara. Se trata de un lugar done la selección de Tequilas es muy grande y que cuenta con platillos como escamoles, el Chamorro Adobado y su tradicional Filete Tenochtitlán el cual lleva huitlacoche. Su ambiente es formal, pero lo una vez que pruebas sus manjares, olvidarás todo el contexto.
Dirección: Av. Mexico 2830, Terranova, 44600 Guadalajara, Jalisco
Los Otates
Tacos de tortilla recién hecha, un pozole abundante, tostadas de cueritos y una gran variedad de tequila. Suena muy bien , y en efecto, resulta una excelente opción (principalmente su sucursal original en Av. México y Calderón de la Barca). La tostada de la Señora puede resultar un gran inicio antes de llegar al plato fuerte. Después podrían venir los sesos y finalmente un pie de limón como postre.
Dirección: Av México 2455, Ladron De Guevara, 44600 Guadalajara, Jalisco
La Gorda
Aquí también hay pozole y algunos habitantes de Guadalajara dicen que es de los mejores en toda la ciudad. En medio del tradicional barrio de Santa Tere, esta marca ya cuenta con más de 6 sucursales. El Pozole se sirve con los mismos ingredientes que en todas partes, pero sería bueno preguntarles cuáles son las sugerencias que recomiendan y más si es la primera vez que te paras por ahí.
Dirección: Calle Juan Álvarez 1336, Villaseñor, 44600 Guadalajara, Jalisco
Anita Li
De acuerdo, existen paladares que no toleran la comida tan condimentada y prefieren platillos más ligeros. Para ellos existe esta opción que cuanta con un original concepto en cuanto a decoración y tiene una barra rica en bebidas. Los camarones Laska es uno de los platillos que más piden en este sitio, además de los tacos de pato, el ceviche que según los dueños, son una de sus especialidades a presumir.